La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre por su supuesta implicación en el secuestro de un niño de tres años al que su padre sacó de una guardería pública del distrito madrileño de Barajas el pasado lunes, caso por el que ya había arrestados otros dos individuos.

Según informó a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, esta tercera detención se produjo a raíz de la investigación que mantiene abierta el Grupo XII de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, que está encargado de casos de secuestros y extorsiones.

De momento no ha trascendido si el detenido es el padre, de unos 35 años y nacionalidad argentina, o el individuo que le acompañó a la guardería para secuestrar al pequeño el pasado lunes, día 7, en la escuela infantil situada en el número 3 de la calle de los Pinos de Osuna.

Las fuentes tampoco precisaron las circunstancias en que se produjo el arresto y si éste había tenido lugar en la Comunidad de Madrid o fuera de esta región.

Fuga

Con la mencionada detención, son ya tres los hombres detenidos por el secuestro del niño, después de que dos de ellos fueran arrestados por agentes cuando esperaban al padre y a su cómplice en un vehículo junto a la guardería para huir.

En esta escuela infantil apenas había movimiento en la jornada de ayer, según constató Efe, y el personal docente del centro no quiso hacer declaraciones sobre lo sucedido. Los detenidos están a la espera de pasar a disposición judicial y, de momento, la madre del pequeño no ha prestado declaración. La Policía teme que el niño pueda encontrarse ya fuera de España.