Dos piedras de grandes dimensiones cayeron anoche, poco después de las 21:30 horas, en la carretera TF-12, a la altura del punto kilométrico 20. Se trata de la vía que lleva a El Bailadero, registrándose el desprendimiento por debajo del bar de Carlos, en Casas de la Cumbre, según confirmó ayer el portavoz de la Policía local de la capital tinerfeña.

La caída de las piedras obligó a cerrar un carril y afectó también al otro, por lo que, aunque no fue necesario interrumpir la circulación en la zona, fue preciso regular el tráfico para que avanzaran los vehículos de uno en uno y con precaución.

La Policía local contó también con la colaboración de la Guardia Civil, y se requirió la ayuda de la empresa encargada del mantenimiento de carreteras del Cabildo de Tenerife, que hizo posible que, una hora y media después del desprendimiento, se recuperara con normalidad el tráfico en esta zona de Anaga.

Una vez surgió la alarma, el propio consejero del Cabildo de Tenerife Carlos Alonso confirmó en su twitter el desprendimiento, solicitando la colaboración de los conductores que transitaran en esa zona.