La Guardia Civil del Puesto de Vecindario (Gran Canaria) detuvo a dos personas por supuesta Falsedad Documental en un establecimiento de ''Compro Oro'' de la localidad, informó la Benemérita en un comunicado.

De esta manera, el pasado día 26 de marzo se inició una investigación ante un supuesto delito de falsedad documental en un establecimiento de ''Compro Oro'' en Santa Lucia de Tirajana.

Durante la investigación se pudo comprobar que en dicho establecimiento no realizaban la ficha policial a toda persona que realizaba la venta, tan sólo era realizada a personas que por apariencia pudiera presumir que careciera de antecedentes, en cuyo caso incluía tan sólo la fotocopia del DNI del vendedor y la firma del mismo.

Así, en el supuesto caso de comprar joyas que pudieran ser de ilícita procedencia a otros individuos, las incluía posteriormente en las fichas realizadas, evitando de este modo la investigación policial y pudiendo implicar como presunto autor de la sustracción de una joya a la persona que figurara erróneamente como la vendedora en el establecimiento.

Por tales hechos, se realizó una inspección al local, lugar donde se aprehendieron varias joyas, que pudieran tener naturaleza ilícita, ya que no existe registro de entrada de las mismas en el comercio relacionado.

La Guardia Civil procedió así a la detención de dos personas, propietarios del comercio como presuntos autores de un delito de falsedad documental. Una vez finalizadas las diligencias policiales que con los detenidos correspondían, las mismas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana.