La Guardia Civil ha detenido a dos personas por supuesta falsedad documental en un establecimiento de "Compro oro" de la localidad de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, ha informado el instituto armado en un comunicado.

El establecimiento no realizaba la ficha policial a quienes vendían sus artículos y sólo se efectuaba a personas que por su apariencia se pudiera presumir que carecían de antecedentes.

En ese caso se incluía sólo la fotocopia del DNI del vendedor y la firma del mismo, de tal modo que, en el supuesto caso de comprar joyas de procedencia ilícita, se incluían posteriormente en las fichas realizadas para evitar la investigación policial.

De esa forma se podía implicar como presunto autor de la sustracción de una joya a la persona que figurara erróneamente como la vendedora en el establecimiento.

Por ello, se hizo una inspección al local, donde se aprehendieron varias joyas de posible origen ilícito, ya que no existía registro de su entrada en el comercio y se detuvo a dos personas, propietarios del comercio como presuntos autores de un delito de falsedad documental.