Un instituto de Enseñanza Secundaria de Telde (Gran Canaria) ha sido desalojado tras derramarse en el laboratorio un producto tóxico, incidente que ha provocado quemaduras menos graves a una persona y ha hecho preciso que actúen los bomberos, según ha informado la Policía Local.

Agentes de este cuerpo, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han acudido al lugar del accidente, ocurrido poco antes del mediodía en el Instituto de Enseñanza Secundaria Nuestra Señora del Pilar, en el barrio del Valle de los Nueve, donde bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria han trabajando para prevenir nuevos daños y asegurar el lugar eliminando cualquier resto tóxico, ha informado el 112.

Desde este Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional se ha dado a conocer mediante un comunicado que el único herido en el suceso es un hombre de 56 años con diagnóstico de quemaduras en una pierna de carácter menos grave y que ha sido trasladado al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario.

Ni desde el 112 ni desde la Policía Local se ha podido aclarar, de momento, el tipo de producto en concreto que ha generado el accidente, ni tampoco si la rotura de los envases que los contenían o su interacción con alguna otra sustancia ha provocado algún tipo de explosión, como han apuntado algunas versiones de lo ocurrido, según han admitido fuentes del Centro Coordinador.

Sin embargo, fuentes de la Consejería de Educación del Gobierno canario han precisado que este incidente ha ocurrido cuando el subalterno del centro trasladaba material de laboratorio y se le derramó un bote sobre una pierna, una versión que difiere de la inicialmente difundida por el 112, que hablaba de la rotura de 15 envases.

Las fuentes de la Consejería han informado de que el bote contenía productos de laboratorio que forman parte del currículo de Física y Química.

Con motivo de este accidente, se acordó desalojar el centro, en el que estudian 165 alumnos, como medida de prevención, lo que requirió activar el plan de autoprotección.

Los alumnos podrán volver a las aulas mañana, según han asegurado las fuentes de la Consejería.