Doce personas han muerto en accidentes de tráfico en las carreteras de Canarias hasta el pasado mes de marzo, cifra que se equipara a todos los siniestros mortales contabilizados en las Islas durante todo el año 2011.

Así lo ha anunciado hoy la directora de la Jefatura de Tráfico de Las Palmas, Eva Canitrot, antes de participar en la inauguración de las II Jornadas sobre Seguridad Vial, a las que también ha asistido el fiscal nacional de esta materia, Bartolomé Vargas, quien ha destacado "el repunte del 50 %" de fallecidos observado en la provincia de Las Palmas hasta marzo en vías urbanas e interurbanas.

Según los datos facilitados por Canitrot, el número de fallecidos en carreteras de la provincia de Las Palmas durante los tres primeros meses de este año se eleva a nueve, de los que cinco corresponden a Gran Canaria, dos a Fuerteventura y otros tantos a Lanzarote.

Estos siniestros mortales han afectado a cuatro turismos, una motocicleta, tres peatones y una bicicleta.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife las muertes en carretera contabilizadas en el primer trimestre de 2012 se elevan a tres y han afectado a dos turismos y una motocicleta.