La Guardia Civil detuvo recientemente a un hombre de 30 años como supuesto autor de 47 delitos de robos con fuerza en los municipios palmeros de Breña Alta, Breña Baja y Mazo.

El servicio fue realizado por agentes del Área de Investigación del puesto de Santa Cruz de La Palma.

Los delitos contra el patrimonio señalados comenzaron en el año 2010 y las infracciones estaban todas relacionadas con el patrimonio y el orden socioeconómico.

El acusado fue arrestado por un robo con fuerza en el interior de un vehículo cometido el año pasado y la continuación de las investigaciones por parte de los guardias permitió el esclarecimiento de los mencionados ilícitos penales.

Las sustracciones cometidas supuestamente por dicho joven ocurrieron en vehículos particulares y de alquiler, así como en viviendas, obras y garajes.

Piezas de coches

Entre los objetos sustraídos figuran varias bicicletas de montaña y diferentes piezas de coches, como llantas y neumáticos de repuesto, bombas de gasolina, faros, antenas de radio, filtros de aire, baterías, espejos retrovisores exteriores, limpiaparabrisas y escobillas.

Hasta tal punto llegó la especialización del ahora acusado en este tipo de productos que, incluso, se le atribuye el robo de un volante y los "baquets" o asientos delanteros de un automóvil de competición.

Además, el apresado sustrajo del interior de turismos dinero, reproductores de CD, documentación personal, cámaras de fotos, gafas y ropa.

En diversos delitos cometidos en viviendas, el joven supuestamente se apropió de una consola Playstation con cuatro juegos, tres películas DVD, una motosierra, una radial, un metro eléctrico, un medidor láser, un taladro, una caja de herramientas, una televisión de plasma de 19 pulgadas, una cartera con dinero, así como diversa documentación.

Los objetos robados fueron vendidos en una tienda de compraventa de Los Llanos de Aridane, así como a una empresa de reciclaje.

De hecho, muchos de los efectos sustraídos no han podido ser recuperados por los agentes del Instituto Armado.

El acusado, junto con las diligencias, pasó a disposición del Juzgado de Guardia de la capital palmera.