La Guardia Civil investiga un nuevo episodio de amenazas denunciado este jueves por el exedil tránsfuga de Mos (Pontevedra), Gerardo Alonso, que ha recibido nuevamente varios cartuchos --esta vez de un arma de caza, del calibre 12-- y un mensaje amenazándole de muerte.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, el mensaje amenazante apareció en la casa de un habitante de Mos que fue vecino de Gerardo Alonso. Dicho mensaje consistía en una amenaza de muerte escrita con recortes de periódico y acompañado de cuatro cartuchos del calibre 12 envueltos en plástico transparente.

Se da la circunstancia de que Alonso ya recibió amenazas similares el pasado mes de febrero, cuando ese mismo vecino encontró en su casa un escrito también con recortes de periódico y una bala amenazando al exconcejal y a su familia.

Pese a las similitudes de ambos episodios, la Guardia Civil no se ha querido pronunciar acerca de la posible autoría de estos hechos. En el caso de las anteriores amenazas, fue detenido un hombre que ya tenía "asuntos judiciales pendientes con Gerardo Alonso" y, finalmente, puesto en libertad con cargos.

Gerardo Alonso abandonó el grupo municipal del PSOE en Mos para quedarse en la Corporación como no adscrito. Posteriormente, apoyó la moción de censura contra la alcaldesa socialista Chus Escudero, y propició el nombramiento de la popular Nidia Arévalo como nueva regidora.

Por estos hechos, Alonso fue declarado tránsfuga por la comisión antitransfuguismo y llegó a pedir el amparo del Defensor del Pueblo. El exconcejal se mantiene apartado de la política desde las pasadas elecciones municipales y ha vuelto a su profesión, en el ámbito de la formación.