La falsa amenaza de bomba producida en un avión de pasajeros procedente de Manchester (Reino Unido) que acababa de aterrizar en el aeropuerto Reina Sofía de Tenerife ha causado hoy un fuerte revuelo en Twitter.

Aunque en seguida los medios de comunicación tradicionales han publicado que la noticia era falsa, #Tenerifesur se ha convertido en una de las tendencias más comentadas por los usuarios de esta red social, que han hecho referencia a este percance en inglés y español, entre bromas y también con preocupación.

"Broma de dos británicos en aeropuerto", "cuando desembarquemos nos lo vamos a pasar bomba en la playa", o "la han liado parda", han sido algunos de los ingeniosos titulares que han dado los twitteros tras conocer la noticia.

Otros, sin embargo, se han centrado en la crítica a los detenidos, dos jóvenes de unos 20 años que han protagonizado un altercado dentro del aparato y se han enfrentado a la tripulación diciendo que portaban un artefacto explosivo.

"Y cómo dejan entrar a un avión a personas borrachas como cubas?", se preguntaba una internauta, mientras otros lamentaban esta "broma" de mal gusto.