Una serpiente pitón albina ha sido encontrada en un paquete postal del correo ordinario en Málaga y procedente de Zaragoza.

Los trabajadores de la oficina de Correos de la Avenida de la Paloma de Málaga capital observaron que en un paquete, que estaba medio abierto, había una serpiente en una fiambrera y que se encontraba junto a una esponja humedecida, por lo que avisaron a la Policía Local, que ha informado del hallazgo en un comunicado.

El paquete se abrió por la humedad que mantenía la esponja empapada en agua para preservar al animal dentro del envase de plástico. El cartón del embalaje se deterioró y dejó a la vista la fiambrera y la serpiente.

El destinatario del envío fue localizado horas después por la Policía Local, que se quejó de las condiciones y la forma de la entrega.

El hombre, de 28 años, reconoció que compró la serpiente por internet, a través de una página web de compraventa, para regalarla a su novia.

Los policías del Grupo de Investigación y Protección (GRUPRONA) intervinieron el animal, levantaron acta de aprehensión y lo trasladaron al Parque Zoosanitario de Málaga para ser observado por un veterinario, tras lo que quedó allí en espera de determinarse el destino final de depósito del reptil.

Las diligencias efectuadas fueron remitidas a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga, a la que se denunció la comercialización ilegal del animal, y a la Fiscalía de Medio Ambiente ante la posibilidad que se hubiese podido incurrir en algún tipo de responsabilidad penal.