La búsqueda del turista danés desaparecido en la zona del embalse de Soria, en el municipio grancanario de Mogán, ha continuado hoy por tercera jornada consecutiva sin que se haya encontrado ningún rastro sobre él, ha indicado un portavoz del Servicio de Emergencias 112.

Equipos de la Policía Nacional, la Guardia Civil, Policía Canaria y emergencias de la comunidad autónoma han rastreado durante todo el día por tierra y con helicópteros las inmediaciones del barranco donde aparecieron varios de los objetos personales del turista desaparecido, entre ellos su bicicleta y la mochila con su documentación.

La búsqueda, en la que participan equipos de rescate con perros, se desarrolla en las laderas próximas al embalse de Soria, una zona escarpada en el suroeste de la isla de Gran Canaria, y en las propias aguas del pantano que han explorado durante el día los buceadores.

Las autoridades barajan aún diversas hipótesis, entre ellas una caída o que el desaparecido, un hombre de 51 años que se alojaba en un hotel en el sur de la isla, tratase de cruzar a nado el pantano.

Por ello, buceadores de la Guardia Civil han buscado en el interior de la presa por si el turista pudiese estar en el agua, aunque tampoco han encontrado rastro del desaparecido.