Los equipos que tratan de encontrar al turista danés dado por desaparecido desde el jueves en Gran Canaria lo buscaron ayer a pie, en coche, en helicóptero y hasta en una embarcación con la que se rastreó las aguas de la presa de Soria, en cuyas inmediaciones se hallaron pertenencias suyas.

Precisamente, el hallazgo de varios objetos del hombre, su mochila con documentación y una bicicleta que había alquilado activó a primeras horas de la tarde del miércoles la búsqueda del danés.

Su esposa, que no viajó con él a Gran Canaria y lo esperaba en su país, se puso en contacto con las autoridades locales para informar de que no había regresado en la fecha prevista. De hecho, el desaparecido no usó un billete de avión que adquirió para volver a su país varios días atrás, ni tampoco se tuvieron noticias suyas en el hotel donde se alojaba. El hecho de que un vecino de los alrededores de la presa de Soria hallara las pertenencias reforzó la tesis de que el hombre pudiera haber desaparecido accidentalmente.

En su búsqueda participan dos helicópteros que se turnan para tratar de avistar desde el aire algún rastro del nórdico.