La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo a una mujer de 34 años como supuesta autora de un delito de hurto en varios establecimientos comerciales del centro de la capital tinerfeña. La acusada, de nacionalidad rumana e identificada como V.R., fue interceptada por personal de una perfumería que detectó la sustracción al descuido de mercancía. Los hechos ocurrieron durante la jornada del pasado miércoles en un local comercial de la calle del Castillo.

La mujer fue vista por los trabajadores de la citada tienda en el momento en que se apropiaba de un producto. Cuando la autora se iba a marchar por la puerta, los trabajadores consiguieron interceptarla y retenerla hasta que llegaran las fuerzas de seguridad.

Una patrulla que realizaba su labor por la calle Valentín Sanz fue alertada por la encargada del establecimiento afectado.

Los policías locales acudieron hasta la perfumería y le realizaron un cacheo superficial. Los agentes le encontraron un total de ocho perfumes entre sus ropas. En total, los productos están valorados en 567 euros, es decir, una cantidad superior a los 400 euros que marcan la diferencia entre una falta y un delito. Los agentes también le intervinieron un bolso que estaba forrado interiormente con papel de platino, para evitar que saltara el sistema de seguridad de las tiendas donde llevaba a cabo sus robos al descuido. Se trata de un método que ha proliferado mucho en los últimos años.