Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto del municipio grancanario de Vecindario procedieron a la detención de una mujer, de nacionalidad francesa y residente en el municipio de Mogán, por la supuesta simulación de delito, después de esta que acusara a un taxista de haberla agredido sexualmente, según la información facilitada por la Comandancia Provincial de Las Palmas mediante un comunicado.

De esta manera, el pasado día 8 de abril se inició una investigación a raíz de una denuncia interpuesta por la ahora acusada, quien aseguró que había sido víctima de una agresión sexual por parte de un taxista.

Según la denunciante, el taxista consumó el acto en el trayecto que unía su residencia y un complejo de apartamentos en Puerto Rico-Mogán. Ante esta situación, el Equipo de Policía Judicial del Instituto Armado con base en Vecindario se hizo cargo de la investigación.

Gestiones paralelas

Los agentes de la guardia civil, al intentar localizar al supuesto autor, realizaban otras investigaciones paralelas para el total esclarecimiento de los hechos.

Como resultado de las mencionadas pesquisas, se pudieron obtener evidencias que desvirtuaban la versión de la supuesta víctima, comprobándose que ésta no había sufrido tal agresión y que todo lo relatado en su denuncia no coincidía con lo acontecido, según las diligencias instruidas por los funcionarios del cuerpo de seguridad.

Así, el pasado 10 de abril se procedió a la detención de la mujer, quien fue identificada por las siglas R.F., como presunta autora de un delito de simulación de un ilícito penal.

La detenida y las diligencias incoadas pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno del partido judicial de San Bartolomé de Tirajana.