La búsqueda del turista danés desaparecido en la zona del embalse de Soria, en el municipio grancanario de Mogán, continuó ayer por tercera jornada consecutiva sin que se haya encontrado ningún rastro sobre él.

Equipos de la Policía Local, la Guardia Civil, Policía Canaria y emergencias de la comunidad autónoma rastrearon durante todo el día por tierra y con helicópteros las inmediaciones del barranco donde aparecieron varios de los objetos personales del turista, entre ellos su bicicleta y la mochila con su documentación.

La búsqueda, en la que participan equipos de rescate con perros, se desarrolla en las laderas próximas al embalse de Soria, una zona escarpada en el suroeste de Gran Canaria, y en las propias aguas del pantano, que fueron exploradas por buceadores. Las autoridades barajan aún diversas hipótesis, entre ellas una caída o que el hombre de 51 años tratase de cruzar a nado el pantano. Por ello, buceadores de la Guardia Civil buscaron en el interior de la presa por si el turista pudiese estar en el agua, aunque tampoco encontraron rastro del desaparecido.