Los servicios de emergencias han controlado el incendio declarado a primeras horas de la tarde en una montaña del municipio grancanario de Moya y que ha obligado a evacuar a 55 menores que se encontraban en un albergue de Valleseco, que linda con la zona afectada por el fuego.

Según ha informado un portavoz del 112, este incendio forestal se declaró a las 15.39 horas en la cara noroeste de la montaña Pajarito, en Moya, y ha quedado controlado a las 17.33 horas.

Efectivos de Protección Civil han ayudado a evacuar a los 55 niños que permanecían en el albergue de laurisilva situado en el municipio contiguo de Valleseco, a cuyo polideportivo han sido trasladados.

En la extinción de este incendio forestal, que ha afectado a una superficie aún por determinar de matorral y pino, han participado técnicos de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno canario, bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Policía Canaria.