Policías nacionales de la Comisaría de La Laguna detuvieron a dos hombres de 20 y 25 años como supuestos autores del violento robo en la vivienda de una mujer de 83 años en el camino de San Roque, que fue adelantado por EL DÍA y que tuvo lugar el 4 del presente mes. Una mujer, conocida como Marina, y un joven que la ayudó a transportar la compra fueron maniatados y recibieron diferentes golpes. Tras amenazar a las víctimas con cuchillos de grandes dimensiones, los encapuchados consiguieron sustraer dinero y joyas. Los arrestados tienen numerosos antecedentes policiales.

El servicio fue desarrollado por agentes de la Brigada de Policía Judicial, que consiguieron apresar a los jóvenes J.M.G.M., de 20 años, y a T.G.P., de 25, ambos naturales de La Laguna. Los hechos tuvieron lugar en una casa tradicional del siglo XVIII de dos plantas, a la que se accede por un patio empedrado.

Los autores del asalto con arma blanca golpearon y ataron a las víctimas con las manos a la espalda para que dijeran dónde guardaban los objetos de valor. Debido a los golpes sufridos, la mujer tuvo que ser trasladada en una ambulancia al Hospital Universitario de Canarias, mientras que el joven fue trasladado a un centro de salud para su valoración. Los policías comenzaron a realizar las pesquisas para identificar, localizar y atrapar a los autores, lo que no fue una tarea sencilla, porque los delincuentes actuaron con el rostro cubierto.

No obstante, los agentes consiguieron recabar las pruebas necesarias para atrapar a los dos hombres. Gracias a la implicación de los funcionarios, la captura de los individuos se produjo unos tres días después del suceso, aunque la información trascendió en la jornada de ayer.

Los acusados fueron puestos a disposición judicial.