Los Mossos d''Esquadra detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, por su implicación en la simulación de un secuestro supuestamente ocurrido en Montcada i Reixac (Barcelona), informó ayer la policía catalana.

Los hechos se remontan al 15 de mayo, cuando la madre de la presunta víctima se presentó en las dependencias policiales de Montcada i Reixac para denunciar el secuestro de su hija por parte de "un grupo de subsaharianos".

La denunciante relató a la policía que había recibido varias llamadas de un hombre con acento extranjero, que anunció que habían secuestrado a su hija y dijo que la matarían si no les entregaban un rescate de 3.500 euros.

La madre recibió nuevas llamadas de los presuntos secuestradores en las que, según los mossos, se fingía "un elevado grado de violencia ya que la secuestrada, entre lloros y gritos, imploraba a su madre que pagara el rescate".

Las investigaciones policiales permitieron localizar a la supuesta secuestrada, sana y salva, junto con su compañero sentimental.

Los Mossos d''Esquadra pudieron comprobar después que la falsa secuestrada era la que dirigía el supuesto grupo de secuestradores y ordenaba a un hombre con acento extranjero que llamara a su madre para exigir el rescate. Los detenidos son Raquel L.P., de 35 años y nacionalidad española; Miquel M.F., de 32 años y nacionalidad española, y Prince S., de 43 años y natural de Ghana.