La Guardia Civil ha detenido a un hombre por esnifar cocaína mientras conducía un vehículo, después de que este hecho fuera observado por una patrulla de Tráfico desde el coche policial, según han informado fuentes del instituto armado.

Ni el ahora arrestado ni la persona que le acompañaba en el turismo se percataron de que un vehículo de la Guardia Civil se había situado en paralelo cuando ambos coches circulaban por la autovía A-31 a su paso por el término de Villena (Alicante).

En concreto, los agentes vieron que el acompañante sostenía una carpeta sobre la que había depositada "una sustancia", que fue esnifada por el conductor sin que este soltase el volante.

La decisión de los efectivos de la Guardia Civil de situarse cerca del coche objeto de esta actuación surgió después de que la patrulla observara que este mismo coche había realizado minutos antes un adelantamiento antirreglamentario.

Al parecer, se produjo un desplazamiento lateral sin que fuera advertido con la suficiente antelación, lo que obligó a otros usuarios de la vía a frenar bruscamente para evitar una colisión.

Cuando la patrulla se acercó hasta el vehículo para solicitar a su conductor que se detuviera por el adelantamiento efectuado fue cuando observó los hechos denunciados anteriormente.

Posteriormente, las pruebas realizadas al conductor reflejaron un resultado positivo de consumo por cocaína y cannabis.