Un policía local de Vilagarcía, Benito Romero Diz, de 45 años, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario de Pontevedra tras resultar herido de bala al dispararse la pistola que estaba limpiando, informaron fuentes policiales.

El suceso se registró en torno a las cinco de la madrugada del domingo cuando se encontraba en la oficina cubriendo el servicio de noche.

Según fuentes del concello, el agente decidió limpiar su arma, cuando ésta se disparó causando en la víctima heridas graves.

Un compañero, que se hallaba en otra dependencia contigua, alertó a Emerxencias del 061 de la Xunta, que trasladó a la víctima en ambulancia al hospital comarcal de O Salnés, en donde el herido fue estabilizado y poco mas tarde fue derivado al complejo hospitalario de Pontevedra.

Tras ser intervenido, Romero Diz se encuentra en la UCI.

La bala le afectó un riñón, un pulmón y el bazo y se encontraba estable aunque dentro de la gravedad, pero no se temía por su vida.

Un exceso de confianza en la rutina de la limpieza del arma parece que fue la causa del accidente, según declaró un compañero.

"Nito" Romero es uno de los policías más activos del municipio, imparte clases de seguridad vial, es miembro de la Fundación Galega contra o Narcotráfico y fue el que diseñó el Plan Serviola, para que los jóvenes que participan en la movida nocturna eviten el alcohol si tienen que conducir.

En descomposición

Por otra parte, un cadáver que se encontraba en avanzado estado de descomposición fue hallado la tarde de ayer en la zona del embalse de la localidad malagueña de Istán, informaron fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía.

El hallazgo se produjo alrededor de las 15:45 horas, cuando un hombre que paseaba por la zona alertó de que había encontrado un cuerpo. Al lugar se desplazaron efectivos de los servicios sanitarios, de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como de los Bomberos, al encontrarse el cadáver en una zona de matorral.

Los forenses procedieron a iniciar la investigación de las circunstancias de la muerte, según dieron a conocer ayer desde el servicio de emergencias de la Comunidad andaluza.