Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Puerto de la Cruz-Los Realejos (Tenerife) han procedido a la detención de dos jóvenes por su presunta participación en un delito de robo con violencia.

Los hechos sucedieron sobre las 20.25 horas del pasado 15 de mayo en la zona de Playa Jardín, cuando dos policías que se hallaban fuera de servicio escucharon cómo un grupo de personas gritaba "al ladrón, al ladrón" en las cercanías de donde se hallaban, observando seguidamente a unos jóvenes huyendo del lugar, portando uno de ellos un bolso en la mano.

Ante esto, los policías comenzaron una persecución y le dieron el alto a los jóvenes, que hicieron caso omiso. A unos 500 metros del lugar, uno de los funcionarios consiguió dar alcance a uno de los chicos, que portaba en su mano el bolso sustraído a la víctima.

Instantes después llegó al lugar la víctima del robo, quien reconoció al entonces detenido como la persona que momentos antes le había sustraído su bolso por el procedimiento del ''tirón'', habiendo sido agredida mientras trataba de evitarlo.

Seguidamente, el detenido fue trasladado a dependencias policiales donde se instruyeron las correspondientes diligencias, procediéndose posteriormente a la detención del otro autor. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.