Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido el pasado 9 de mayo a dos individuos como presuntos autores de varios delitos de hurto cometidos en los municipios de Los Realejos y Puerto de la Cruz, en Tenerife, según ha informado el Cuerpo en una nota de prensa.

Las investigaciones comenzaron después de que varios vecinos denunciasen la comisión de varios hurtos en sus fincas e instalaciones eléctricas, ascendiendo el valor de lo sustraído a 31.000 euros.

Después de varios meses, los agentes lograron averiguar la identidad de los autores de los robos, que eran cometidos durante la noche aprovechando que en las fincas no había ninguna persona.

Estos dos sujetos accedían a estas propiedades con la intención de sustraer cobre, material de construcción y hierro y huían del lugar en vehículos que aparcaban en las proximidades. Los autores inspeccionaban el lugar durante el día para examinar el mismo y saber cómo poder entrar.

El material robado era vendido a diferentes empresas que se dedicaban a la recogida de este tipo material en toda la isla. Tras obtener pruebas suficientes, los agentes procedió a montar un dispositivo de búsqueda que culminó con la detención de estos dos sujetos en una calle de Puerto de la Cruz, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial.