El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha afirmado esta tarde que "se trabaja con mucha intensidad, eficacia y buen ritmo para localizar a los dos trabajadores desaparecidos" tras la explosión de una empresa oleícola de Moraleja (Cáceres), un suceso en el que ha fallecido ya una persona.

En el lugar, "Industrias Oléicolas Sierra de Gata", Monago ha alabado "el trabajo intenso de los servicios de rescate porque trabajan en condiciones muy duras" y ha lamentado el suceso ya que "cuando se producen pérdidas de vidas humanas es triste noticia, sobre todo si se produce en un centro de trabajo"·

Monago ha confirmado la aparición de un cadáver y ha resaltado que se trabaja "con mucha intensidad, eficacia y buen ritmo para localizar a los dos trabajadores desaparecidos".

Ha añadido que espera que la localización de estas personas "se produzca en la próximas horas ya que en la actualidad se trabaja con maquinaria pesada".

Monago ha asegurado que se ha producido "una deflagración muy importante de los sistemas de caldera que ha provocado el hundimiento de parte de la nave, que se está desescombrando".

Por su parte, el alcalde, Pedro Caselles, ha señalado que "el día de hoy es muy triste para Moraleja, de ésos que nadie quiere que ocurra nunca porque se ha producido una gran tragedia".

Además, ha anunciado que, si se confirma la muerte de los otros dos trabajadores, el Ayuntamiento celebrará un Pleno Extraordinario para decretar tres días de luto oficial.

Caselles también ha explicado que, "si la familias quieren", se establecerá en al Ayuntamiento una Capilla Ardiente.

El cadáver de uno de los tres desaparecidos en la explosión de una almazara de la localidad ha sido encontrado por los bomberos en el interior de la fábrica siniestrada.

El cuerpo, que aún no ha sido identificado, ha sido hallado sobre las cinco de la tarde de hoy, según los bomberos, que ha informado de que a partir de ahora comenzarán los trabajos de desescombro.

Hasta pasadas las 15:30 horas, los equipos de rescate no han podido acceder al interior de la fábrica, ya que primero han debido sofocar el fuego en el exterior y enfriar la zona.

Debido al humo originado por el fuego, los bomberos se han visto obligados a acceder a la nave por turnos y con bombonas de oxígeno.

La explosión ha producido serios destrozos en la factoría y ha provocado que se derrumbe todo el techo, por lo que las tareas de desescombro se prevén complicadas y pueden prolongarse durante varios días.

El 112 Extremadura ha confirmado que, además de los tres desaparecidos, dos trabajadores han resultado heridos como consecuencia de la explosión, aunque ninguno de ellos reviste gravedad.

Se trata de dos varones, uno de 45 años, que no ha sufrido heridas de importancia, y otro de 50, que ha sido atendido por la unidad medicalizada y ha sido trasladado al Hospital de Coria en una ambulancia convencional con policontusiones y en estado menos grave.