Miembros de la Policía Nacional buscan a dos hombres que, durante la madrugada de ayer, reventaron una farmacia en La Cuesta para sustraer dinero en efectivo, así como dos ordenadores. Los ladrones actuaron encapuchados y utilizaron una pesada tapa metálica de alcantarilla para destrozar el cristal del escaparate y poder acceder al establecimiento comercial. Después, huyeron a bordo de un vehículo robado.

Poco antes de la 1:00, un vecino que reside en las cercanías del negocio asaltado observó que dos individuos causaban un gran destrozo en el local y entraban al mismo.

Al parecer, el agujero en el cristal tuvo un diámetro de 60 centímetros.

La sala operativa del 112 activó a una patrulla de la Policía Local y a agentes de la Policía Nacional para que acudieran urgentemente hasta el número 375 de la céntrica avenida de Los Menceyes.

Sin embargo, cuando los agentes llegaron, ya no había ni rastro de los delincuentes.

Según los datos recabados por los policías locales de La Laguna entre testigos, los autores huyeron a bordo de un Honda Civic de color gris.

Curiosamente, la sustracción de dicho automóvil fue denunciada minutos antes del asalto a la farmacia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife, es decir, en la avenida Tres de Mayo.

La propietaria de la farmacia es Elina Bencomo Ascanio, una vecina de la capital tinerfeña, que fue localizada por agentes municipales de La Laguna.

Este caso de robo con fuerza está siendo investigado por agentes del Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna. Miembros de la Policía Científica llevaron a cabo una inspección ocular para tratar de hallar huellas o indicios que contribuyan a localizar a los autores. A mediodía de ayer se repuso la luna de la farmacia. Tan solo esos daños tuvieron un coste que rondan los 600 euros.