Un hombre al que se le imputa el robo de 6.872,95 euros que en diciembre del pasado año sufrió el tesorero de una empresa tinerfeña cumple condena por otro delito en el centro penitenciario Tenerife II, informó hoy la Guardia Civil.

El robo se cometió el 20 de diciembre de 2011 al tesorero de una empresa asaltado en una sucursal bancaria situada en el municipio de La Esperanza.

La recaudación de ese día ascendía a 6872,95 euros y cuando el tesorero estaba en la sucursal bancaria fue abordado de manera agresiva por una persona con vestimenta de color negro, capucha y la cara cubierta, que se apropió de la bolsa que contenía el dinero.

El autor de los hechos huyó de la entidad y el pasado 5 de octubre, tras cerrar la línea de investigación abierta y recabar todas las indagaciones, la Guardia Civil dio por esclareció el robo con la imputación de una persona.

Las diligencias se remitieron al Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife porque el supuesto autor de los hechos cumple condena en el centro penitenciario Tenerife II desde hace unos meses.