La Guardia Civil de la Sección del Aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía ha detenido este miércoles a dos mujeres, una de 30 años y otra de 31, ambas de nacionalidad brasileña y residentes en Leganés (Madrid) como presuntas autoras de un delito contra la salud pública al tratar de introducir en la isla 773 gramos de cocaína.

Estas dos personas fueron interceptadas en la sala de llegadas de un vuelo y tras un cacheo superficial fueron trasladadas a un centro médico donde se les detectaron cuerpos extraños en el interior del organismo que contenían en su interior cocaína, aproximadamente la mitad cada una.

En otro servicio, la Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de Tenerife ha esclarecido un robo que se produjo el pasado 20 de diciembre de 2011 cuando el tesorero de una empresa fue asaltado en una sucursal de una entidad bancaria, situada en La Esperanza, al ingresar dinero en efectivo de la empresa.

La recaudación de ese día ascendía a 6872,95 euros y era ingresada tres veces por semana. Una vez en la sucursal, mientras espera su turno sentado fue abordado de manera agresiva por una persona, con vestimenta de color negro, capucha y la cara cubierta, que se apropió de la bolsa que contenía el dinero y que estaba en ese momento apoyada en una silla.

El pasado día 5 de octubre, tras cerrar la línea de investigación abierta y recabar todas las indagaciones, la Guardia Civil esclareció dicho robo con la imputación de una persona y la remisión de las diligencias al Juzgado de Guardia de Santa cruz de Tenerife dado que el supuesto autor de los hechos se encuentra cumpliendo condena en el establecimiento penitenciario de Tenerife II desde hace unos meses.