Miembros de la Guardia Civil detuvieron recientemente a una mujer de 60 años de edad como supuesta autora de un delito de hurto en el municipio de Breña Baja. La sexagenaria está acusada de robar al descuido 20.000 euros a un anciano de 89 y argumentó que necesitaba el dinero para ayudar a una nieta de cinco años que está enferma.

El servicio fue desarrollado por agentes del Grupo Operativo de Investigación (GOI) destinados en el puesto principal de Los Llanos de Aridane.

La intervención de los funcionarios del Instituto Armado comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por un hombre de 89 años.

La víctima declaró que le habían sustraído 20.000 euros en metálico, que eran los ahorros de toda su vida.

El octogenario comentó a los guardias civiles que recogieron su denuncia que con dichos recursos económicos pensaba comprarse una silla de ruedas eléctrica, dada su escasa movilidad, así como pagar a una asistenta que le ayudara a realizar las labores cotidianas, pues no puede efectuarlas por sí mismo.

Ante dichas circunstancias, los integrantes del Grupo Operativo de Investigación comenzaron la investigación.

Tras varias gestiones, los agentes del Instituto Armado consiguieron identificar e imputar a la mujer que hasta ese momento había sido su asistenta.

Los funcionarios tomaron declaración a la sexagenaria, que reconoció que había sido autora de los hechos, junto a su hija.

El argumento que dio para llevar a cabo el hurto es que una nieta suya necesita ayudas especiales.

Según los datos recabados por los funcionarios de la citada mujer, la niña tiene cinco años, lleva un marcapasos y se tiene que alimentar mediante una sonda.

La mujer arrestada, junto con las diligencias instruidas por los guardias civiles, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Los Llanos de Aridane, según la información ofrecida ayer por parte de la Comandancia Provincial.

Agentes destinados en el mencionado cuartel de la zona oeste de La Palma también arrestaron recientemente a un hombre de 24 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La sustracción se produjo en la zona de Todoque y el arresto del joven, vecino de Los Llanos de Aridane, tuvo lugar el día 4 del presente mes.

Tras las investigaciones pertinentes, los agentes procedieron a arrestar a un conocido delincuente de la zona. Tras practicarle un cacheo superficial, los funcionarios le encontraron en la zona genital un destornillador de considerables dimensiones que utilizó para forzar la ventana de la vivienda donde llevó a cabo el robo.

Además, el individuo tenía en el momento del delito dos perros de raza peligrosa como seguridad de su propia persona en caso de ser atrapado "in fraganti" por agentes de la autoridad.