Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron a un hombre de 42 años de edad, de nacionalidad española y originario de Venezuela, como supuesto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad. El individuo agredió a un agente municipal en la cara y en un brazo, cuando procedían a identificarlo y cachearlo.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado martes en la confluencia de la calle del Rosario con la avenida de Tenerife.

Poco después de las 19:00 horas, un policía nacional alertó a agentes destinados en la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención (URSI) de que un individuo estaba tendido boca abajo en el asiento de una parada de guaguas de la zona.

Además, el funcionario alertó de que el individuo tenía diversas lesiones, concretamente un corte en el brazo derecho y golpes en la cara.

Los policías locales se acercan a él y trataron de identificarlo, pero el individuo se mostró poco colaborador.

Entonces, lo trasladaron hasta una calle próxima, donde estaba el vehículo radiopatrulla y le quitaron la válvula que tenía en una mano.

Cuando los agentes iban a cachearlo, el ahora acusado se revolvió y golpeó a uno de los miembros de la URSI en el pómulo izquierdo, así como en el brazo derecho, donde le causó un hematoma y erosiones. Las lesiones solo tuvieron carácter leve.

Ante dicha actitud, el resto de policías procedieron a reducirlo y a detenerlo.

Minutos después, los integrantes de la URSI lo llevaron hasta dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna.

Según las averiguaciones posteriores realizadas por los citados agentes municipales, el arrestado es un delincuente habitual.

De hecho, el individuo ha utilizado hasta tres identidades falsas y con todas ellas tenía antecedentes policiales.

Supuestamente, a F.R.A.G. le constan en total unas 18 detenciones anteriores por delitos diversos, entre los que figuran robos con fuerza, atentados a agentes de la autoridad, daños materiales o utilización de identidad falsa.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado que está de guardia en La Laguna.