Dos trabajadores de la empresa EMESA, que gestiona el mantenimiento de la M-30, fallecieron ayer tras registrarse un incendio en los túneles de la citada vía de circunvalación. Se trata del ingeniero responsable del área de mantenimiento y el encargado general de este mismo departamento.

Los cuerpos sin vida de los dos técnicos fueron hallados por efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid sobre las 21:00 horas cuando se procedía al reconocimiento de la zona donde horas antes se había producido un incendio, según explicaron desde EMESA. El incendio se registró por causas aún por esclarecer sobre las 17:30 horas en el pozo 4 del túnel "by pass" de la Calle 30, situado a la altura del Puente de Vallecas y afectó a cerca de 70 baterías que forman parte del sistema de electricidad de emergencia.

Inmediatamente se activó el Plan de Incidentes Complejos (PIC) que pone en alerta a Policía Municipal, Bomberos y Samur-Protección Civil. Al lugar se desplazaron bomberos del Ayuntamiento de Madrid, con tres bombas y cinco coches de apoyo, que procedieron a la extinción del fuego. Tras aguardar a la evacuación de gases y enfriamiento de la zona para comprobar la seguridad en el lugar, los efectivos hallaron los cadáveres durante esta inspección. Sanitarios del Samur-Protección Civil trasladados al lugar confirmaron los fallecimientos, mientras que agentes de la Policía Municipal han abierto una investigación para tratar de determinar las causas de las muertes. Los primeros indicios apuntan a la posible intoxicación por inhalación de gases como posible causa de las muertes. El Ayuntamiento, a través de Madrid Calle 30 -empresa de economía mixta, ha iniciado el estudio y análisis tanto de las causas del incendio como del fallecimiento de los dos accidentados.