La Guardia Civil del Puesto Principal de La Orotava (Tenerife) ha detenido a un hombre de 35 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con escalo en grado de tentativa.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, el hombre fue sorprendido en el interior de un edificio por una vecina mientras saltaba por un pasillo del patio interior por el que accedía a las viviendas. Tras emprender la huida, fue finalmente interceptado por agentes de la Guardia Civil.

Por otro lado, agentes del la Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona han detenido a un joven de 25 años de edad, vecino de La Laguna, como presunto autor de un delito de hurto que fue cometido el pasado 8 de septiembre en un complejo hotelero en San Miguel de Abona.

El joven, en compañía de otras dos personas, accedió al interior de varios apartamentos y sustrajo de los mismos diversas joyas, efectos electrónicos y teléfonos móviles. El detenido ha reconocido su autoría y la Guardia Civil continúa con las investigaciones.