La familia del presentador de la cadena BBC Jymmy Savile, acusado de abusar durante décadas de centenares de menores, aseguró hoy que se encuentra "confundida" por las revelaciones y "apenada" por las víctimas.

En un comunicado firmado por Roger Foster, el sobrino de la estrella televisiva fallecida el año pasado, la familia de Savile se disculpa ante las víctimas y asegura que no sabía nada del "lado oscuro" del popular presentador.

Foster, que ayudó a organizar el multitudinario funeral de su tío, explica que su familia siempre ha estado "orgullosa de sus logros" por su trabajo benéfico y que en un principio no creyeron las acusaciones que salieron a la luz hace unas semanas a través de un programa de televisión.

El comunicado asegura que las revelaciones han "desbordado" a su familia pero añade que su "desesperación y tristeza" no se puede comparar con la sentida por las víctimas.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que han sufrido cualquier tipo de abuso durante tantos años, y ofrecemos nuestra más profunda pésame a todos aquellos que han tenido que pasar por unos momentos horribles", sostiene el comunicado.

Jimmy Savile, uno de los rostros más populares de la televisión británica desde los años 60 a los 90, y que falleció a los 84 años en octubre de 2011, supuestamente cometió abusos sexuales durante cuatro décadas contra 300 mujeres y menores.

El caso salió a la luz el pasado 3 de octubre gracias a un documental del canal ITV que mostraba testimonios de víctimas.

El caso ha desatado una enorme polémica en el Reino Unido que ha sacudido a la BBC tras conocerse que la cadena pública decidió en diciembre de 2011, dos meses después de morir Savile, no emitir un documental en el que diez personas le acusaban de abusos.

La controversia ha puesto contra las cuerdas a la BBC, al haberse cuestionado su "cultura y prácticas" y a la que se ha acusado de "encubrimiento".

Desde que se emitió el programa, la Policía ha hablado con 130 personas sobre este caso y se han registrado 114 denuncias, mientras que el número total de posibles víctimas se cifra en unas 300.

El pasado jueves, una sobrina de Savile, Caroline Robinson, admitió que ella misma fue una de las víctimas de abusos sexuales por parte del presentador cuando tan solo tenía 12 años.