Un hombre fue detenido la pasada semana por investigadores de la Guardia Civil en el marco del caso de Yéremi Vargas, ya que supuestamente podría conocer cómo desapareció el niño el 10 de marzo de 2007, cuando se encontraba en las proximidades de su casa del núcleo de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana.

Según fuentes cercanas a la investigación de este asunto consultadas por Europa Press, el individuo arrestado tiene diversos antecedentes penales por abusos sexuales y fue apresado hace unos días en la mencionada localidad de Vecindario, ya que podría conocer lo que ocurrió en la desaparición del pequeño. Posteriormente, se ha puntualizado que tras ser detenido fue puesto a disposición judicial.

Después de ser interrogado por parte del juez que lleva el caso, el hombre negó los hechos, por lo que posteriormente fue puesto en libertad, ante la aparente falta de evidencias o indicios para enviarlo a prisión provisional.

De esta forma, la investigación, que comenzó hace ya más de cinco años, sigue con el proceso y los investigadores de la Guardia Civil continúan recabando datos que permitan conocer el paradero del niño.

Este es un episodio más de la larga búsqueda del pequeño Yéremi Vargas. En un esfuerzo por actualizar la información existente sobre el asunto y animar a ciudadanos a que cuenten algún tipo de dato que ayude a los agentes, este año la Guardia Civil decidió dar a conocer una serie de aspectos a la población por si alguien pudiera aportar pistas sobre la desaparición del niño. cuando se hallaba en un solar anexo a su domicilio.

Así, en marzo de 2012, con motivo de los cinco años de desaparición de Yeremi, agentes de la Guarida Civil aportaron datos sobre la ropa que llevaba el pequeño aquel día, así como la de dos coches, un Opel Corsa de color blanco y un Renault Clio negro, que habrían estado por la barriada donde se encontraba Yeremi. Debido a que la investigación está bajo secreto de sumario, la Guardia Civil ni confirma ni desmiente esta detención.

Parece evidente que el paso del tiempo juega en contra de los investigadores en cualquier tipo de delitos contra las personas. Sin embargo, el Equipo de Policía Judicial que sigue el asunto mantiene sus esfuerzos para tratar de identificar, localizar o arrestar a cualquier implicado.