La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, insistió ayer en que lo ocurrido con el niño desaparecido en Gran Canaria Yéremi Vargas sigue siendo materia de pesquisas por la Guardia Civil, que "no ha abandonado nunca la investigación del caso".

"La Guardia Civil no abandona ningún caso y, por supuesto, tampoco ha abandonado nunca la investigación del caso de la desaparición de Yéremi", declaró Hernández Bento al preguntársele, en una rueda de prensa convocada por otro motivo, por la detención días atrás de un presunto implicado en la desaparición del chico que finalmente fue puesto en libertad.

La delegada del Gobierno rechazó, en cualquier caso, hablar sobre esa detención, con el argumento de que pronunciarse al respecto podría perjudicar las labores de las fuerzas de seguridad.

"Cuando hay una investigación abierta no hago comentarios sobre la propia investigación porque, entre otras cosas, pueden ponerla en riesgo", fueron las palabras de la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.