La Guardia Civil ha detenido a dos personas mientras intentaban robar combustible de vehículos estacionados en la vía pública. El primer caso se produjo en Icod de los Vinos (Tenerife), donde un hombre utilizó una furgoneta de alquiler en la zona del barrio de Las Lajas para intentar sustraer gasoil de la maquinaria utilizada en las obras del anillo insular.

El segundo caso se produjo en Arona (Tenerife) cuando una patrulla del puesto de Playa de las Américas sorprendió a un hombre de 32 años, en Valle de San Lorenzo, forzando las tapas de los vehículos de un combustible y sustrayéndolo con varias garrafas. En el momento de la detención había robado combustible de tres automóviles por lo que fue acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas.

En otro servicio, agentes de la Guardia Civil del puesto de Candelaria sorprendieron a un hombre de 44 años cuando sustraía cobre de la instalación eléctrica de una cantera situada en una rotonda de acceso a la localidad.

En ese momento tenía ocho kilos de cobre pelado y para la comisión del delito utilizaba una polea que le facilitaba el recogido del cable.