El acusado de asesinar a un joven en Playa de las Américas en abril de 2010 aseguró ayer ante el jurado popular que no clavó el cuchillo al fallecido.

Pese a ello, en una carta enviada a su pareja sentimental mientras se encontraba en prisión le confesó a esta que el fue el autor del crimen, según aseguró un letrado.

El juicio con jurado popular contra K.B. y S.S. comenzó ayer en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. En esta primera sesión, declararon los acusados y la novia del fallecido, quien resultó herida durante los hechos.

El Ministerio Fiscal solicita para los procesados, que son de nacionalidad irlandesa, 17 años de prisión por un delito de asesinato y tres años más por otro delito de lesiones con arma o instrumento peligroso.

Además, se pide una indemnización para los familiares del fallecido de 200.000 euros y otra de 600 para la mujer agredida.

Por su parte, los letrados de la defensa solicitan la libre absolución para sus representados.

Los hechos, según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, ocurrieron alrededor de las 6:00 horas del 30 de abril de 2010 en la entrada de un hotel ubicado en Playa de las Américas (Tenerife). Sobre esa hora, los procesados se enzarzaron en una discusión con una pareja que se encontraba por la zona. A raíz de esa pelea, golpearon a la mujer con una piedra.

A continuación, el acusado clavó un cuchillo de 19,5 centímetros de largo al joven en el cuello, lo que le ocasionó la muerte.