Miembros de la Guardia Civil del puesto de Tacoronte detuvieron a dos hombres como supuestos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa en el interior de un conocido bar de la zona de El Cantillo durante la madrugada de ayer. Los acusados, que residen en dicho enclave de la localidad norteña, fueron sorprendidos "in fraganti" después de que se activara la alarma. Este es el segundo robo que sufre la mencionada empresa en apenas 15 días.

Los hechos ocurrieron en el bar Las Cuevas, en las cercanías del campo de fútbol de ese barrio, y, curiosamente, los implicados habían estado toda la tarde del domingo tomando copas en dicho local.

Además, debido a la ingesta de alcohol después de varias horas, al menos uno de los apresados llegó a bromear con uno de los camareros del negocio. Según una de las fuentes consultadas, el personal del citado establecimiento de hostelería cerró las puertas entre las 00:30 y las 00:40 de la medianoche.

Una vez que se aseguraron de que en el inmueble no quedaba nadie, los autores saltaron un muro que da a una terraza en la que hay dos billares. Después, los individuos forzaron una puerta y una ventana para acceder al interior del recinto. En ese instante, la alarma comenzó a sonar y, paralelamente, la central de seguridad activó a una patrulla de la Guardia Civil del cuartel de Tacoronte. Los agentes llegaron a la zona de El Cantillo con tanta rapidez que pudieron interceptar a los mencionados hombres dentro del bar.

Al parecer, trataron de forzar las máquinas recreativas para llevarse la recaudación. Sin embargo, la intervención de los guardias impidió que lograran su objetivo.

Los arrestados son personas de entre 35 y 40 años que poseen diversos antecedentes policiales por diferentes infracciones penales. Además, residen en las cercanías del bar asaltado.

Hace dos semanas, unos ladrones consiguieron sustraer apenas 20 euros en monedas de un billar en el mismo establecimiento.