El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 ha informado de que la carretera Icod el Alto-Los Realejos (Tenerife) se ha visto afectada a la altura del kilómetro 5.5, en las proximidades del Mirador de El Lance, como consecuencia de un desprendimiento, por lo que ya se han desplazado al lugar personal del área de Conservación de Carreteras y Guardia Civil.

Por otro lado, el Cabildo de Tenerife ha indicado que la carretera de Tegueste (TF-13) ya ha sido abierta después de que los operarios del área de Carreteras hayan trabajado en la zona para proceder a su reapertura.

La vía se vio afectada ayer lunes por un desprendimiento que se produjo en el punto kilométrico 6, a la altura de Las Canteras, afectando a varias viviendas, lo que obligó a intervenir a efectivos del Consorcio de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil.

Asimismo, hoy martes permanecen cerradas al tráfico en La Palma la carretera LP-214, de Lomo de los Caballos a Los Brecitos, y la carretera de Las Mimbreras (LP-109) como consecuencia de los desprendimientos ocurridos el pasado fin de semana, mientras que ya está abierta la LP-206, de La Sabina a Puente Roto.