La Policía Nacional ha detenido, como presunto autor del homicidio, al hijo de la mujer que murió tras ser golpeada el pasado 1 de julio en su chalé de una urbanización de lujo del barrio de Puerta de Hierro de Madrid.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, la investigación ha concluido que el presunto autor de la muerte de María Ángeles Lousa Gayoso, de 62 años, es su hijo Ramón, que fue detenido ayer y ha pasado esta mañana a disposición judicial.

Por el momento no han trascendido los motivos por los que Ramón María Sánchez Lousa, de 32 años y sin antecedentes policiales, habría cometido el crimen.

El suceso ocurrió el pasado 1 de julio sobre las 23.30 horas en el número 13A de la calle Arroyofresno, dentro de la exclusiva urbanización Fuentelareyna del barrio madrileño de Puerta de Hierro, donde la mujer vio la final de la Eurocopa junto a su marido, su hijo y la novia de éste en el jardín de su casa.

María Ángeles, de origen gallego, era abogada y estaba casada con un notario, también gallego, que ejerce en una notaría del barrio de Salamanca de la capital.

Esa noche la mujer dijo que se encontraba mal y entró en la vivienda, en la que poco después entró su hijo, que seguidamente salió herido, asegurando que unos encapuchados habían agredido a su madre y le habían golpeado a él cuando les sorprendió.

El Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid inició una investigación que ha desmontado la versión dada por el joven y ha determinado que fue él el que supuestamente mató a su madre.

Los dueños de la vivienda tenían un perro que no ladró cuando ocurrió el suceso y contaban con fuertes medidas de seguridad, como cámaras, alarma y una alta valla, dentro de una urbanización que tenía contratado un servicio de vigilancia de 24 horas y cámaras de videovigilancia.

Por ese motivo el supuesto asalto a la vivienda extrañó tanto a los vecinos como a la Policía.

Sobre este crimen, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado hoy que la detención ha sido producto de una "laboriosa" investigación, y ha incidido en que será el juez el que decida sobre la situación procesal del detenido.

Tras inaugurar una jornada especializada en seguridad de instalaciones eléctricas, Cifuentes ha señalado que podrían existir pruebas suficientes contra él, como alguna de ADN, que le incriminan como presunto responsable del homicidio de su madre.