Miembros de la Policía Local de La Laguna buscan al conductor de un vehículo que durante la tarde de ayer atropelló a una mujer en el núcleo de La Cuesta y se dio a la fuga, sin prestar auxilio a la víctima. Según la víctima, fue arrollada por un coche utilitario de color negro, cuando lloviznaba en dicho enclave.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 20:00 horas en la céntrica avenida de Los Menceyes, a la altura de la entrada al barrio de La Candelaria, donde está el destacamento del cuerpo de seguridad municipal.

La víctima fue identificada como Serafina Q.M., de 72 años de edad y vecina de La Laguna. La mujer cruzaba por el paso de peatones situado al comienzo de la plaza del tranvía a las 19:48 horas, en la confluencia de la avenida Los Menceyes con la calle Abreu y Valdés. Hasta dicho enclave acudió una ambulancia, cuyo personal atendió a la víctima y comprobó que la afectada sufrió un traumatismo de consideración en la pierna derecha.

Después de estabilizarla, los recursos sanitarios trasladaron a la mujer hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Hasta el mencionado enclave acudieron agentes del Servicio Ordinario de Seguridad Ciudadana, así como miembros del Grupo de Atestados de la Policía Local, que se encargaron de investigar el suceso.

Los agentes trataron de hallar alguna cámara del tranvía que estuviera enfocada hacia el lugar exacto del atropello, así como la existencia de posibles testigos del atropello.