El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescató a un senderista de 70 años que sufrió una caída en la zona de Montaña Roja, en la localidad sureña de El Médano, dentro del municipio de Granadilla de Abona.

Según la información facilitada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el helicóptero realizó el rescate y procedió a evacuar al accidentado hasta el cercano el aeropuerto Tenerfe Sur-Reina Sofía.

En ese enclave se encontraba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyos médicos atendieron al herido en el lugar, quien presentó politraumatismos de carácter grave, por lo que lo trasladaron a Hospiten Sur.

En la resolución del incidente intervinieron también efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Granadilla de Abona así como de la Guardia Civil.

Esa intervención se produjo en torno a las 10:22 de la mañana de ayer, mientras que, durante la tarde del sábado (en torno a las 15:00 horas), una senderista de 42 años tuvo que ser rescatada tras lesionarse en una pierna cuando se encontraba practicando actividades de recreo en la naturaleza dentro del Valle de Ucanca, en el área del Parque Nacional del Teide.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, fueron los efectivos del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife los que rescataron a la mujer utilizando en la maniobra una camilla nido y procediendo a realizar el traslado de la accidentada hasta el lugar donde se encontraban los médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladados al lugar.

La herida presentó un traumatismo en un tobillo de carácter menos grave, por lo que, una vez se completó la maniobra para estabilizarla, la mujer tuvo que ser evacuada en ambulancia a las instalaciones del centro sanitario Hospiten Bellevue, en Puerto de la Cruz, según la información que facilitó el Cecoes.