Dos senderistas de origen alemán de 27 y 25 años han sido hoy rescatados ilesos en helicóptero al encontrarse en un lugar de difícil acceso en los acantilados de Los Gigantes, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

Sobre las 10.00 horas varias llamadas alertaron al 112 de que en una zona de acantilados habían dos personas solicitando ayuda.

De inmediato acudieron a la zona un helicóptero, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Policía Local y Salvamento Marítimo.

Los dos afectados tuvieron que pasar la noche en los acantilados de Los Gigantes, ya que su rescate en la tarde-noche de ayer no reunía las suficientes condiciones de seguridad, tanto para los afectados como para los servicios intervinientes.

Una vez realizado el rescate, el helicóptero trasladó a los jóvenes a la helisuperficie de Playa La Arena, donde, al no presentar lesiones, solicitaron el alta voluntaria y abandonaron el lugar por sus propios medios.