Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) ha rescatado este miércoles a una mujer de 69 años con contusiones y erosiones tras sufrir una caída en el barranco de Masca, en Buenavista (Tenerife).

Los hechos han sucedido a las 12.04 horas cuando una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que una senderista había sufrido una caída desde unos seis metros de altura y en un lugar de difícil acceso.

Los bomberos accedieron hasta la accidentada y, tras facilitar más información sobre su estado al médico coordinador del SUC (Servicio de Urgencias Canario) de guardia en la sala operativa del CECOES, se optó por realizar la evacuación por aire.

A continuación, los bomberos trasladaron a la senderista a un lugar más abierto donde el helicóptero del GES los pudo localizar. En ese momento, los rescatadores se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta la afectada y la introdujeron en camilla al helicóptero, que ya había realizado un apoyo parcial en una zona cercana, para evacuarla al Aeropuerto de Los Rodeos.

Ya en tierra, el personal médico asistió y estabilizó a la afectada para trasladarla al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.