Miembros de la Policía Local de La Laguna imputaron a un joven de 18 años y a dos menores de 17, todos de origen marroquí, como supuestos autores de una infracción de hurto en la zona de ocio nocturno de El Cuadrilátero.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo en la calle Doctor Zamenhoff.

Varias personas alertaron a agentes de la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención (URSI) a las 4:40 horas de que tres jóvenes cometían hurtos a personas que se hallaban en dicho enclave del casco lagunero.

Los funcionarios se desplazaron a dicha vía y hablaron con varias mujeres, que les señalaron a tres varones que supuestamente estaban robando al descuido a diversos viandantes en las inmediaciones de los locales de copas de la zona.

Los miembros de la URSI identificaron a dos adolescentes de 17 años, así como a un joven de 18, que fueron cacheados de inmediato.

Los dos menores de edad, que estaban fugados del centro de protección situado en el municipio de Tegueste, no portaban objetos robados.

Sin embargo, al mayor de edad se le encontró el teléfono móvil que le había sustraído a una de las denunciantes.

Aunque el individuo magrebí aseguró que el terminal era suyo, una amiga de la víctima realizó una llamada y salió su nombre, con lo cual se desmontó su argumento de defensa.

Además, los agentes municipales le intervinieron un par de carteras y diversas tarjetas de crédito que pertenecían a otras personas.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y el adulto quedó citado para juicio.