El juzgado de Nules (Castellón) celebró ayer un juicio rápido contra el Kamikaze detenido por circular 23 kilómetros en sentido contrario en la AP-7, que quedó en libertad tras decretarse la retirada del permiso de conducir, una pena de prisión de un año y cuatro meses y una multa de 2.400 euros.

Según han informado fuentes del TSJCV, el hombre, que había sido puesto en libertad por la Guardia Civil tras su detención el pasado día 4 de febrero, fue juzgado ayer por un supuesto delito contra la seguridad vial.

El acusado se conformó con la pena solicitada por la Fiscalía, que pedía un año y cuatro meses de prisión, ocho meses de multa con cuota diaria de 10 euros, confiscación del vehículo y retirada del permiso de conducir durante cuatro años y siempre que se someta a cursos de reeducación.

La pena de prisión queda suspendida al haberlo solicitado la defensa y no oponerse la Fiscalía siempre que no delinca en los próximos cuatro años, según las mismas fuentes.

La condena impuesta se ha fijado por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducción temeraria.

El hombre, de nacionalidad española, identificado como M.P.C., es vecino de la localidad sevillana de Lora del Río.

La Guardia Civil de Tráfico recibió catorce llamadas de usuarios de la autopista en unos quince minutos que alertaban de la presencia del conductor kamikaze.

La persecución del infractor duró un cuarto de hora y durante la misma el conductor, que tuvo la oportunidad de abandonar la vía por dos peajes, obligó a numerosos vehículos a realizar maniobras evasivas para evitar posibles accidentes.

Finalmente la Guardia Civil pudo interceptar el vehículo en la salida del peaje de Alquerías del Niño Perdido, después de que éste circulara más de veintitrés kilómetros en sentido contrario.

La prueba de alcoholemia a la que se sometió el conductor arrojó resultado negativo y tampoco presentaba síntomas de haber consumido drogas.