La patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se ha incautado de manera cautelar de 60 pieles de serpiente pitón y cinco bolsos confeccionados con ese material en un taller artesanal de complementos de moda en Valencia.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los objetos han sido intervenidos por una infracción de la Ley de Contrabando, por lo que han sido precintados y puestos a disposición del Administrador de Aduanas de Valencia.

Esta actuación se inició tras observar los agentes en internet que una empresa se dedicaba a la confección de bolsos de piel de serpiente y cocodrilo de imitación de marcas, que en el mercado llegan a alcanzar un precio de 900 euros.

En la inspección del local, los agentes del Seprona se encontraron pieles de pitón, especie incluida en el Reglamento de la Comisión Europea, relativo a la protección de Especímenes de la Fauna y Flora Silvestre mediante el control de su comercio.

Los agentes comprobaron que el establecimiento carecía de los permisos necesarios para importar ejemplares de las especies incluidas en este reglamento, por lo que se procedió a la intervención de las pieles y los bolsos.