Un hombre de 49 años de edad falleció al sufrir un golpe con la parte trasera de un camión cuando trabajaba en una zona de obras del Parque Comercial Tamaraceite Sur, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), sobre las 10:30 horas de ayer, una llamada alertó de que un hombre había sufrido un golpe y que se encontraba inconsciente.

En ese instante, la sala operativa del 1-1-2 activó a diversos recursos y al lugar del accidente laboral acudieron una ambulancia medicalizada, un vehículo de intervención rápida (VIR) y otra ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.

Al llegar, el médico del VIR comprobó que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, confirmando su fallecimiento. Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo de la custodia del cadáver hasta la llegada de la autoridad judicial, mientras que la Policía Local colaboró con los diversos recursos de seguridad y emergencias.