Miembros de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un hombre al estar implicado supuestamente en una reyerta multitudinaria en la plaza de San Francisco. Además, dicho acusado se enfrentó a los citados agentes, aunque finalmente pudo ser reducido.

El segundo arrestado de la madrugada de ayer se produjo en las inmediaciones de la caseta de la Policía Local situada en la zona de la plaza de España por su implicación en otra pelea.

Un varón resultó herido de carácter grave al precipitarse hasta el cauce del barranco de Santos desde el paseo de La Concordia. Dicha víctima sufrió politraumatismos y fue trasladado hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Unas 16 personas fueron atendidas en el hospital de campaña del Carnaval durante toda la madrugada a raíz de diferentes agresiones. Unas 164 personas en total recibieron atención en el recinto de seguridad y emergencias situado en la plaza General Gutiérrez Mellado, de las que 30 fueron menores de edad, en una jornada en la que se estima que 200.000 personas disfrutaron de la fiesta carnavalera en la capital.

Unos 72 pacientes adultos tuvieron que ser tratados por intoxicaciones etílicas, mientras que 11 personas debieron ser tratadas por problemas con diversas sustancias estupefacientes. Tres usuarios sufrieron heridas por caídas accidentales. Además del citado caso del barranco de Santos, unas siete personas más debieron ser evacuadas a centros hospitalarios por diferentes causas.

Respecto a los menores, durante la madrugada de ayer hubo 24 casos de intoxicación etílica; uno, por problemas de consumo de drogas; además de cuatro por agresiones y otro por diversas causas.

La intervención más compleja con adolescentes se produjo con uno de 16 años que fue trasladado al hospital del Carnaval con un cuadro de intoxicación por alcohol y sustancias estupefacientes.

La unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía de Menores recabó los datos de los 28 jóvenes para dar parte de todas estas circunstancias a dicho órgano judicial.

Además, localizaron a un menor que estaba fugado de un centro de internamiento de Tacoronte.