Una vivienda de la zona de Los Majuelos, en el municipio de La Laguna, resultó completamente destruida anoche al sufrir un incendio por causas que se investigan. Además, otra casa anexa también sufrió diversos daños en el suceso. Según la primera inspección, el fuego no provocó heridos.

Los hechos ocurrieron poco después de las 22:10 horas en la avenida de La Libertad, concretamente en el edificio Araucaria de segunda fase de la barriada de Santa Berta.

Hasta el lugar del suceso acudieron bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de La Laguna, así como patrullas de la Policía Local y miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Varios vecinos alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) de que en el citado enclave, frente al concesionario de coches Mitsubishi, salía una considerable cantidad de humo negro de un piso.

Las altas temperaturas provocaron que el domicilio donde comenzó el fuego quedara completamente destruido y no se descarta que las llamas hayan provocado también afección en una segunda casa, a tenor de las dimensiones del siniestro.

Las fuerzas de seguridad cortaron el tráfico y regularon la circulación en la zona afectada para facilitar la actuación de los bomberos. Una ambulancia también fue activada por la sala operativa del 1-1-2, pero su actuación finalmente no fue necesaria.

Policías locales instruyeron las diligencias oportunas y pusieron los hechos en conocimiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo para que adopte las medidas oportunas.