La Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Américas detuvo a Martín Jonay S.G., uno de los implicados, junto a su hermano Víctor, en el intento de asesinato de un joven de 25 años a mediodía del pasado domingo en el barrio de Las Rosas, en Arona.

Tras disparar un fusil de pesca submarina, que fue esquivado por la víctima, y causarle heridas de arma blanca en el abdomen y en las dos manos a Francisco J.V., Víctor S.G., de 41 años, fue retenido por la víctima y detenido más tarde por policías locales de Arona. Pero, Martín Jonay logró escapar en un coche y horas más tarde fue apresado por los citados investigadores del Instituto Armado.

Ambos hermanos tienen su residencia conocida en la barriada Nuestra Señora del Carmen, en la carretera que une Guargacho con Costa del Silencio. Ambos pasarán hoy a disposición judicial.

El herido nació en Venezuela y tiene nacionalidad española. Su mujer declaró ayer a EL DÍA que el origen de la agresión fue un incidente sin importancia. El acusado Martín Jonay pasó a gran velocidad por la calle Arsenio Rodríguez, delante de la casa del afectado, donde jugaban dos niños de cuatro años: un hijo del herido y un amigo de este, según dicha fuente.

El joven acudió a un parque, encontró a Martín Jonay y le dijo que no volviera a circular así por su calle, pues era muy peligroso. La conversación fue subiendo de tono hasta llegar a la discusión. Martín le dijo que "eso no acabaría así" y fue a buscar a su hermano, según la pareja de la víctima. Después, ocurrió el citado ataque delante de un garaje de la casa. La víctima ya fue operada y se le extirpó la mitad del hígado, según su pareja. Sin embargo, en una mano tiene afectados los tendones y en otra, el nervio de la sensibilidad, por lo que volverá a ser intervenido en los próximos días.