El edificio abandonado que en su día albergó el centro de mayores de La Matanza de Acentejo sufrió en la tarde del pasado martes un nuevo incendio, que es el cuarto que se registra en apenas cuatro meses.

Los hechos ocurrieron a las 18:30 horas y hasta el citado inmueble, situado en la calle Real del casco urbano, se desplazó el único policía local que estaba de servicio en ese momento, así como guardias civiles destinados en el puesto de La Victoria y bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de La Orotava, que lograron sofocar las llamas. Todo parece indicar que el fuego fue intencionado, al igual que en las ocasiones anteriores.

Supuestamente, dicho recinto fue abandonado en el año 2009, ya que presuntamente la fundación que gestionaba las instalaciones sufrió problemas de tipo económico .

Desde entonces, el mencionado inmueble se ha convertido en refugio de vándalos, toxicómanos y parejas que acuden a las destartaladas dependencias a mantener relaciones sexuales.

Supuestamente, uno de los problemas es que dichas personas pueden acceder con facilidad al edificio.

Vecinos de la zona han mostrado su malestar por esta situación en más de una ocasión y consideran que los actos vandálicos que acaban en incendios pueden generar sucesos muy peligrosos.

Por ese motivo, algunas personas del entorno reclaman la colocación de un cerramiento perimetral que impida la entrada a cualquier persona al inmueble.

Algunas de las personas afectadas lamentan que el inmueble donde ocurren periódicamente los citados incendios es relativamente moderno, puesto que fue construido en 1999.

Las diligencias por el suceso fueron instruidas por el agente municipal de servicio, así como por parte de guardias civiles del puesto de La Victoria de Acentejo.